-
Arquitectos: Stanley Saitowitz | Natoma Architects Inc; Stanley Saitowitz | Natoma Architects
-
Fotografías:Scott Pease, Rien van Rijthoven
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un segmento de Euclid Ave entre Ford Ave y 115th Street está anclado por dos nuevas instituciones culturales, MOCA al oeste y la CIA al este. La conexión de estos dos pivotes son cuatro nuevos edificios de tejido urbano que contienen entretenimiento y venta comercial con vivienda en la parte superior.
Aquí el papel de la arquitectura es construir un pedazo de la ciudad. Un lenguaje común y la paleta de materiales se repite en los edificios, inspirados en la tradición de grandes ciudades como París y Londres, donde la arquitectura continua crea el tejido de un distrito. El lenguaje se deriva de los edificios históricos de gran escala con pieles perforadas de la ciudad de Cleveland, fusionado con el tejido de vivienda en los barrios cercanos. Los elementos son audaces ventanas horizontales y verticales perforadas, y planchas de aluminio acanalado, alternando en direcciones verticales y horizontales creando la escala de casa.
Dos edificios terminados se alinean a Euclid Ave y barren alrededor de las esquinas, haciendo una nueva intersección urbana en 115th Street, desplegándose para conectarse a la CIA. Esta forma establece un contrapunto a University Circle al final del sitio de MOCA, y demarca el nuevo distrito urbano, Uptown.
El edificio en el lado sur de Euclid Ave dispone de espacio comercial que bordea la calle, con estacionamiento en dos niveles en la parte trasera. La zona comercial alberga un Barnes and Noble Bookstore. El vestíbulo de entrada a las residencias de arriba está en un portón de acceso que perfora la losa, y una tienda de mercado que se envuelve alrededor de la esquina hacia 115th Street. Arriba hay vivienda con gran variedad organizadas en capas, que van de unidades de uno a tres dormitorios. Desde un pasillo central doble, bares de servicios se establecen a cada lado, conectado a los espacios habitables en las paredes exteriores. Tres patios de área común atraviesan la fachada perforada.
Al otro lado de la calle hay un edificio complementario que forma un callejón peatonal, una nueva calle peatonal, junto con los existentes edificios residenciales CWRU, que tienen nuevos programas comerciales añadidos en su base. El edificio Euclid es transparente y perforado, con cuatro restaurantes que conectan el callejón a la calle principal. Las funciones del callejón se centran en alimentos y bebidas. Este edificio en el lado norte de Euclid Ave tiene apartamentos de alquiler para estudiantes, estructurados de manera similar a los de enfrente, pero más compactos. Varias canchas comunales al aire libre perforan la fachada. Al final del callejón una puerta de entrada bajo los edificios conecta la entrada de la CIA.
Las bases comerciales en ambos lados de la calle son transparentes, perforados y livianos. Las fachadas de los dos edificios están cuadriculadas y perforadas, y recuerdan al centro de la cuidad en Uptown, el nuevo centro en el medio de la zona más vital de Cleveland contemporánea.
La Fase II es el doble de la altura de Fase l, pero conserva la escala doblando los mismos elementos arquitectónicos de revestimiento en aluminio perforado sobre tres vacíos de vidrio empotrados que son tratados como zonas más neutras. Doblando la esquina de Ford Ave hay un gran gesto urbano de un portón de entrada, con el apoyo de una columna de tres pisos, como contrapunto a MOCA. Esta sección del edificio contiene el Corner Alley Bowling, con apartamentos a precio de mercado. La otra mitad del edificio cuenta con restaurantes, un banco a lo largo de Euclid Ave, y las residencias estudiantiles de la CIA en los niveles superiores.